Agresión

Piden 6 años de prisión para el acusado de pegar varias patadas en la cabeza a otro en las fiestas de Fortuna

También se reclama una indemnización de 1.400 euros por las lesiones causadas, más otros 12.300 por las secuelas

La Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia. / L.O.

L.O.

El Ministerio Público ha solicitado 6 años de prisión para el acusado de pegar varias patadas en la cabeza a otro individuo durante una pelea en las fiestas de Fortuna. El juicio tendrá lugar este miércoles, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.50 horas del 15 de agosto de 2018, durante los festejos locales, cuando en una calle del municipio se produjo una pelea en la que intervinieron el procesado, la víctima y otras personas que no han podido ser identificadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según se desprende del escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el enjuiciado, "con la intención de menoscabar la integridad física" del denunciante, le propinó una "fuerte" patada en la cara, de tal intensidad que le hizo caerse al suelo. Seguidamente, el presunto agresor "continuó propinándole patadas en la cabeza" hasta que otras personas lo sujetaron.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, que en el momento de los hechos tenía 28 años, sufrió lesiones consistentes en fractura de huesos de la nariz, contusión facial, múltiples erosiones, herida en puente nasal y contusión en hombro derecho y en trapecio, entre otras, por las que tardó en sanar 30 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por lo que reclama para el acusado la pena de 6 años de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

También solicita la prohibición de aproximación por un periodo de 8 años a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ésta.

En concepto de responsabilidad civil, demanda que indemnice al agredido con 1.400 euros por las lesiones causadas, más otros 12.300 por las secuelas.