Accidente

Un muerto y un herido grave al chocar una moto contra un turismo en Águilas

A la llegada de los servicios de emergencia, el motorista ya había fallecido

El único ocupante del turismo, que había quedado atrapado en el vehículo, ha resultado gravemente herido y se encuentra en el hospital

Imagen del accidente cerca de Calabardina

Imagen del accidente cerca de Calabardina / CEIS

L.O.

Los servicios de emergencia no han podido salvar a un motorista, que ha muerto al colisionar la motocicleta que conducía contra un turismo en la carretera RM-D14, cerca de la pedanía de Calabardina (Águilas). Además, el único ocupante del coche ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado al hospital.

El 112 recibía varias llamadas informando del accidente a las 14.17 horas. En sus alertas, los llamantes informaban de que, a consecuencia de la fuerte colisión, la motocicleta se había incendiado y el conductor de la misma había quedado inconsciente, mientras que el turismo había volcado, dejando a su conductor atrapado en el interior. Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A la llegada de los servicios de emergencia, sin embargo, el motorista (un varón de 37 años) había fallecido, no pudiéndose hacer nada por salvar su vida. Los bomberos del CEIS liberaron al conductor del turismo (un hombre de 53 años) y lo pusieron a continuación a disposición de los sanitarios del 061. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una Unidad Móvil de Emergencias para ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas de mucha gravedad.