Accidente

Muere un joven de 15 años al salirse de la carretera el coche en el que viajaba, conducido por otro menor

En el vehículo, siniestrado esta madrugada, también viajaban otros dos ocupantes, de 13 y 14 años, que fueron trasladados al hospital Reina Sofía heridos leves con policontusiones

Así acabó el vehículo tras el accidente.

Así acabó el vehículo tras el accidente. / Policía Local Murcia

Un adolescente de 15 años ha perdido la vida esta madrugada, casi a las dos de la noche en la pedanía de Alquerías, cuando se ha salido de la calzada el vehículo en el que viajaba. El coche volcó y dejó al joven atrapado. En el coche también viajaban otros dos menores, de 13 y 14 años, que resultaron heridos y han sido trasladados al Hospital Reina Sofía. El joven de 14 años era quien conducía el vehículo, un Mercedes que pertenecía a su abuelo, según han confirmado a La Opinión fuentes policiales. Debido a su edad, ya es imputable, por lo que será investigado por homicidio imprudente, delitos contra la seguridad vial, carecer de permiso de conducir y por los hechos acaecidos.

Del caso se ha hecho cargo el grupo de Atestados de la Policía Local de Murcia, que baraja que el conductor perdió el control del coche, presumiblemente por un exceso de velocidad. En el informe hecho in situ por los agentes no consta que hayan dado positivo en alcohol o drogas. El cuerpo ha informado a la Fiscalía de Menores de lo sucedido.

El coche rozó a otro vehículo y chocó contra un muro.

El coche rozó a otro vehículo y chocó contra un muro. / Policía Local Murcia

A las 01.56 horas de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía una llamada alertando de un accidente de tráfico en Alquerías, en el Camino de Carcanox. La llamada la dio uno de los propios ocupantes del coche, que informó de que habían dado varias vueltas de campana y, como resultado, se habían salido de la calzada y uno de los accidentados, que viajaba como copiloto, había quedado atrapado dentro del automóvil. Previamente, el coche habría rozado con otro vehículo estacionado, chocando frontalmente con un muro, lo que hizo que volcara.

Leves policontusiones

Al lugar acudieron unidades de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y tres ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos ambulancias asistenciales y una no asistencial. Los dos ocupantes de 13 y 14 años, que habían conseguido, salir fueron trasladados al hospital Reina Sofía heridos leves con policontusiones.

Sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar la vida del varón de 15 años atrapado. Tras ser liberado por los bomberos, los sanitarios del 061 confirmaron su fallecimiento.