Investigación

Tres detenidos en un invernadero de marihuana próximo a un colegio de Cieza

La Guardia Civil se incautó de 200 plantas de cannabis en avanzado esta de crecimiento

Dos guardia civiles en el invernadero de marihuana de Cieza.

Dos guardia civiles en el invernadero de marihuana de Cieza. / G.C.

EFE

Tres personas fueron detenidas en Cieza con un invernadero con 200 plantas de marihuana en una céntrica vivienda de Cieza próxima a un colegio, informa la Guardia Civil de la Región de Murcia.

La operación 'Ship' se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada del fuerte olor a marihuana que emanaba de un inmueble ubicado en las proximidades de un colegio de Cieza.

Las pesquisas practicadas por los investigadores y las vigilancias de este inmueble permitieron la identificación de tres individuos que, al parecer, se ocupaban del mantenimiento de la supuesta plantación ilícita.

Los investigadores también averiguaron que la vivienda había sido conectada fraudulentamente al fluido eléctrico, así como que adeudaban 5.000 euros a la empresa suministradora de agua, por impago de facturas.

Recientemente, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y registro en el inmueble objeto de la investigación donde se han incautado de 200 plantas de cannabis sativa, en avanzado estado de crecimiento, así como los elementos necesarios para su cultivo interior.

La operación 'Ship' ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, la droga y efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cieza.