Investigación

Detenidos en Alicante seis jóvenes por perseguir en coche a dos chicas y agredirlas

Los arrestados, cuatro varones y dos mujeres de entre 19 y 25 años, no pararon hasta que el vehículo de las víctimas chocó con un edificio, e incluso sacaron a una de ellas por la ventanilla para golpearla

Estado en el que quedó el vehículo en el que iban las jóvenes agredidas.

Estado en el que quedó el vehículo en el que iban las jóvenes agredidas.

Antonio Teruel

Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer, en Alicante, han detenido a seis jóvenes que agredieron a dos chicas tras protagonizar una persecución a bordo de sus vehículos por las calles de Petrer. Según han informado este sábado fuentes policiales, la investigación se inició tras la denuncia de dos mujeres jóvenes de haber sido agredidas físicamente y haber recibido amenazas graves, después de que una de ellas fuera increpada por un grupo de seis personas a la salida de una discoteca situada en una zona de ocio de un polígono industrial petrerense, a altas horas de la madrugada.

La víctima fue auxiliada por una amiga que trató de ayudarla, pero ante el cariz de los acontecimientos y la agresividad mostrada por los autores, no tuvieron más remedio que refugiarse en el vehículo de una de ellas. Pero los individuos, lejos de cesar la agresión, incrementaron su violencia. Golpearon la carrocería del coche e incluso fracturaron uno de los cristales, con la intención de seguir intimidando a las dos ocupantes del vehículo, hasta que finalmente consiguieron poner en marcha el motor del turismo y huyeron del lugar.

Sin embargo, tras esto los agresores no dudaron en montarse en su vehículo e iniciar una peligrosa y temeraria persecución a sus víctimas, poniéndolas en peligro no solo a ellas, sino también a otros vehículos y peatones que circulaban en esos momentos por la vía pública. Durante la persecución embistieron hasta en cuatro ocasiones el vehículo de las jóvenes con el fin de sacarlas de la calzada. La intimidación se prolongó por espacio de al menos diez minutos por diversas calles de Petrer, según las mismas fuentes.

Las víctimas realizaron desde el coche una llamada al teléfono de emergencias 112 para alertar del suceso a las Fuerzas de Seguridad. Mientras tanto, a causa de un último envite la conductora terminó perdiendo el control y acabaron chocando con los bajos de un edificio. Ni siquiera esto fue suficiente para los agresores, que sacaron a la fuerza por la ventanilla a una de las jóvenes, para luego propinarle patadas y golpes. Tan solo cesaron en su actitud al tener conocimiento de que los servicios policiales habían sido alertados.

Investigación

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer comenzaron a realizar las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos y averiguar las identidades de los autores, los cuales no tenían ninguna vinculación con las víctimas. El empeño de los investigadores consiguió poner al descubierto sus identidades y finalmente se produjeron seis detenciones, cinco de ellas en Elda y otra en Sax.

Las agredidas sufrieron lesiones de carácter leve, mientras que los vehículos resultaron completamente siniestrados. Según las manifestaciones de ambas partes, el origen de lo sucedido vino por la petición de algunos de los agresores a las víctimas para que les llevaran en vehículo hasta un lugar concreto, y el hecho de que estas se negaran. Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años. Los principales encausados fueron puestos después de su detención a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.