Investigación

Detenido en un zulo subterráneo de Cieza con 200 plantas de marihuana

El espacio en el que se produjo el hallazgo estaba camuflado bajo tierra y se accedía a través de la depuradora de la piscina

Plantación intervenida por la Guardia Civil en Cieza.

Plantación intervenida por la Guardia Civil en Cieza. / Guardia Civil

EFE

Un hombre fue detenido en una casa de campo de Cieza con doscientas plantas de marihuana en un invernadero ubicado en un sofisticado zulo, informa la Guardia Civil de la Región de Murcia.

La operación 'Lampato' se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de ciertas irregularidades en el consumo eléctrico de una zona residencial del municipio de Cieza, donde se sospechaba que podía existir un enganche ilegal a la red.

Los guardias civiles centraron las pesquisas en una vivienda, sobre la que se realizaron una serie de vigilancias hasta determinar su más que posible relación con el cultivo ilícito de plantas de marihuana.

Después de obtener los indicios necesarios se llevó a cabo el registro del inmueble localizando, bajo tierra, un habitáculo dotado con lámparas halógenas y los elementos necesarios para el crecimiento interior de las plantas.

Se trata de un zulo, camuflado bajo tierra, al que se accedía a través de la depuradora de la piscina. Allí, la Guardia Civil localizó dos centenares de plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

El detenido y la droga incautada ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.