Investigación

Tiroteo en San Pedro del Pinatar: disparan a un hombre desde un coche y huyen

La Guardia Civil se hace cargo del caso e investiga si un posible ajuste de cuentas está detrás de lo sucedido

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Nada más empezar 2024, un joven se liaba a tiros contra los porteros de una discoteca de Alcantarilla porque no le dejaron entrar. A finales del mes de enero, la Policía Nacional se ponía en guardia tras tener conocimiento de un tiroteo en el barrio de La Paz, en Murcia. Al comenzar el presente mes de febrero, unos individuos se liaban a tiros contra un coche desde otro en el municipio de San Javier. Este jueves, la población de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, era escenario de otro tiroteo: unas personas dispararon a un hombre desde un coche y escaparon a toda velocidad, explican fuentes policiales. Por el momento, no hay detenidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la mañana, en la calle Silva Muñoz, en Lo Pagán, cuando unas personas dispararon desde el automóvil en el que viajaban a un varón que se encontraba en la vía pública. Afortunadamente, no le alcanzaron en ninguna zona vital. Testigos alertaron a Emergencias.

Con una escopeta

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, así como sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que atendieron a la víctima in situ. Se trata de un varón de 40 años de edad, que no precisó ser trasladado a un centro hospitalario. Fuentes próximas apuntan que el disparo le alcanzó en un brazo.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Por el momento, se sospecha que el arma utilizada es una escopeta de postas. También se investiga si un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales está detrás de lo sucedido. Por el momento, las pesquisas están recién iniciadas.

La declaración de la víctima será clave para tratar de esclarecer qué hay detrás del suceso, especialmente si hubiese visto quién disparó. Los investigadores creen que el herido conocía a sus atacantes y, aunque no los viese claramente, puede intuir quiénes querían agredirle así.

El hombre, de nacionalidad española y vecino de la localidad, detalló que sus atacantes fueron a por él a las inmediaciones de su domicilio, por lo que tiene claro que era el objetivo.

Con las cifras en la mano, el municipio de San Pedro del Pinatar es uno de los que soporta las tasas de criminalidad más altas de la Región de Murcia. El año pasado, por porcentaje de crecimiento, la localidad costera va a la cabeza: los delitos subieron más de un 25%.

Se da la circunstancia de que la Policía Local de este municipio del litoral mantiene desde hace más de dos años un conflicto con el Ayuntamiento. El problema está en que no les abonan como es debido las horas extra que echan, según vienen denunciando. Esta situación, según agentes afectados, estaría agravando más aún el problema de criminalidad con el que cuenta el pueblo.