Incendio

Dos mujeres muertas y una en estado crítico tras incendiarse una residencia de Madrid

Otras diez personas con heridas leves han sido trasladadas a hospitales

Incendio en una residencia de mayores

Video: Agencia Atlas / Foto: EFE

Dos mujeres han fallecido y otra permanece en estado crítico en un incendio registrado este domingo en una habitación de la residencia de ancianos dependientes Juan XXIII, en el distrito madrileño de Aravaca, ha informado Emergencias Madrid.

Según la fuente, en el incendio, declarado poco antes de las 7:00 horas en una residencia concertada con la Comunidad de Madrid, en el número 10 de la calle Proción, otras dieciséis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo y han debido ser trasladadas a varios centros hospitalarios.

A primera hora de la mañana, Emergencias Madrid ha recibido un aviso por el incendio en este centro, que alberga a 40 residentes.

El incendio se ha originado en una habitación de la primera planta, que ha resultado dañada por el fuego, a pesar de que las llamas no han sido intensas debido a que se ha debido producir una combustión lenta, ha explicado Emergencias.

La Policía Científica ha acudido al lugar e investiga el origen del incendio. Los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Samur y el SUMMA han participado en las labores de extinción, evacuación y atención de las personas heridas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el fallecimiento de las dos mujeres en un mensaje escrito en la red social X.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la Residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio. Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten", ha escrito Ayuso.