Policial

Detenido tras intentar acuchillar a una desconocida en un portal de Murcia

La víctima logra huir, ve a la Policía Local y pide ayuda: el sospechoso es localizado y capturado por San Antolín

Un agente de la Policía Local de Murcia traslada al sospechoso a la Comisaría de Distrito del Carmen.

Un agente de la Policía Local de Murcia traslada al sospechoso a la Comisaría de Distrito del Carmen. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 50 años de edad ha sido detenido en Murcia por, presuntamente, amenazar e intentar acuchillar a una desconocida en un portal, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche del pasado sábado, por la zona de San Antolín, cuando una mujer se encontraba en el portal de un edificio, esperando a una persona. En ese momento, relataría luego la víctima, se le acercó un sujeto, cuchillo en mano, que empezó a amenazarla. La mujer, asustada, echó a correr.

Pide ayuda a la Policía

Afortunadamente, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia patrullaban por la zona y la mujer los vio y pidió auxilio. Les explicó lo que le había ocurrido. Los policías comenzaron a buscar al sospechoso, a raíz de la descripción que proporcionó la víctima, y dieron con él por la misma zona. Cuando lo pararon y cachearon, llevaba encima el enorme cuchillo que supuestamente había esgrimido ante la mujer. Fue arrestado.

No ha trascendido si el hombre pretendía asaltar a la mujer para robarle o si pretendía atacarla. Afortunadamente, la mujer no sufrió lesiones físicas. Como manda el protocolo, el individuo fue trasladado por la Policía Local a dependencias de la Comisaría de Distrito del Carmen, para ser puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. El arma blanca fue decomisada.