Emergencias

Explosión e incendio en un edificio de El Palmar: un hombre acaba en la Arrixaca

El inmueble de Los Rosales fue desalojado y un varón de 48 años llevado al hospital

Un bombero en el interior de una vivienda siniestrada (FOTO DE ARCHIVO)

Un bombero en el interior de una vivienda siniestrada (FOTO DE ARCHIVO) / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Además del incendio devastador en la nave de pimentón de Cabezo de Torres, otro suceso ponía este sábado en guardia a los Bomberos del municipio. En esta ocasión, con víctimas. Un hombre de 48 años de edad acababa en el hospital tras producirse una explosión e incendio en un edificio del barrio de Los Rosales, en El Palmar, en Murcia, indican fuentes sanitarias y de los bomberos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde, en la calle Plátanos de la citada población, en concreto en un inmueble de tres plantas que fue desalojado. Vecinos y testigos comentaron que algunos de los residentes suelen tener gas butano. Dado que algunos escucharon una fuerte explosión, llegaron a temer que hubiese explotado una de la bombonas.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia y efectivos de los Bomberos de Murcia, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a un hombre, al que trasladaron al Virgen de la Arrixaca. Fue asistido por inhalación de humo, apunta el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Calcinada una fábrica

El primer y muy aparatoso incendio, por otro lado, empezaba el viernes por la noche en una fábrica de pimentón en la población de Cabezo de Torres, en Murcia, indican fuentes policiales.

Sobre las once y diez de la noche se recibió el aviso. Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos de Murcia, tanto del parque del Infante como del ubicado en Espinardo. En concreto, 16 vehículos con 35 bomberos. Este sábado por la mañana, continuaban trabajando en el lugar 12 personas, con cuatro vehículos, apuntan desde el cuerpo. También se movilizaron al lugar tres dotaciones de Protección Civil. "Las unidades realizan funciones de logística en apoyo a los bomberos", detallaron en sus redes. Pese a lo llamativo del fuego, no hubo que lamentar daños personales, por lo que no fue necesario movilizar ninguna ambulancia. En la fábrica, en la avenida Alto de las Atalayas, nadie resultó afectado por las llamas ni atrapado.