Emergencias

Muere una mujer arrollada por un camión que daba marcha atrás en su empresa de Murcia

El conductor del tráiler no se percató de que había ahí una persona, a la que atropelló sin darse cuenta y mortalmente

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / F. CASANOVA

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 51 años, cuya identidad no ha trascendido, perdía la vida este viernes arrollada por un camión en el interior de una empresa de panadería de Murcia, en un nuevo accidente laboral, indican fuentes policiales y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana en una empresa ubicada en la avenida de Lorca de Sangonera la Seca, en Murcia. Según explicaron fuentes cercanas al caso, el tráiler frigorífico estaba dando marcha atrás y el conductor no se percató de que había una persona, a la que arrolló. El atropello mortal se produjo en presencia de familiares de la víctima, apuntan las mismas fuentes. Testigos alertaron a Emergencias.

Anulan bomberos

Al quedar la mujer atrapada debajo del vehículo pesado, se alertó a los Bomberos de Murcia, que movilizaron al lugar a nueve efectivos en dos vehículos; sin embargo, a mitad de camino se anuló el aviso: la persona se encontraba fallecida, habría muerto en el acto. También se movilizaron sanitarios en una ambulancia. Estos profesionales únicamente pudieron certificar el deceso. Los restos mortales de la mujer fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que se le practicase la autopsia.

El asunto se puso en conocimiento de la Guardia Civil, cuerpo al que corresponde esta demarcación. Se dio aviso también al Instituto de Seguridad y Salud Laboral, ya que se trató de un accidente laboral: la víctima se encargaba de la logística de la empresa.

32 decesos en 2023

El año 2023 terminaba en la Comunidad con 32 muertos en accidentes laborales, parte de los cuales perdieron la vida en la carretera durante los largos viajes de ida y de vuelta del trabajo que realizan cada día decenas de miles de temporeros. Aunque la cifra resulta muy inferior a la de 2022, cuando el Ministerio de Trabajo llegó a contabilizar 55 decesos en accidente laboral, 23 más que el pasado año, CC OO y UGT sostienen que las muertes podían haberse evitado.