Policía Nacional

Roba un ordenador del hospital Mesa del Castillo de Murcia y lo vende por cinco euros

Tanto el hombre que se llevó el PC como el que lo compró han sido detenidos

Ordenador robado y vendido por cinco euros.

Ordenador robado y vendido por cinco euros. / Policía Nacional

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española, de 35 años de edad, como autor de un delito hurto y a un varón de nacionalidad siria de 36 años de edad, como autor de un delito de receptación, tras sustraer un ordenador de un hospital el primero y adquirirlo ilegalmente el segundo.

Una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 por parte del personal del Hospital Mesa del Castillo de la capital murciana, alertó del robo de uno de sus ordenadores así como de la presencia de un varón con aspecto toxicómano merodeando por el interior del hospital, conocido por estos por haber realizado otros delitos del mismo tipo con anterioridad en ese mismo centro médico.

El establecimiento inminente de un dispositivo de búsqueda por parte de los agentes de la Policía Nacional, permitió localizar a un individuo que encajaba perfectamente con la descripción recopilada, no muy lejos del hospital.

Las indagaciones realizadas por los agentes permitieron averiguar el lugar y la persona que había adquirido el ordenador ilegalmente por la cantidad irrisoria de cinco euros. No cabía duda alguna que era el ordenador sustraído, al llevar aun las pegatinas identificativas del servicio de urgencias del hospital.

Es por ello, que ambos varones, el que sustrajo el ordenador en un primer momento, con un amplio historial de detenciones en su haber por delitos cometidos anteriormente y el varón que lo adquirió ilícitamente y al que se le imputa un delito de receptación, una vez detenidos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medias cautelares oportunas.