Sucesos

Detenido por fingir ser víctima de un robo en su casa de Molina

El hombre tiene antecedentes por hechos similares

Comisaría de Molina de Segura de la Policía Nacional.

Comisaría de Molina de Segura de la Policía Nacional. / PN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por haber simulado ser víctima de un robo que, supuestamente, se había producido en su vivienda de Molina de Segura. El hombre se personó en la comisaría del municipio murciano para denunciar que alguien había entrado en su casa tras forzar la puerta de la entrada.

Asimismo, aseguró que el presunto ladrón se llevó de la vivienda una gran cantidad de joyas y 15.700 euros en metálico. Los agentes especializados del cuerpo pusieron en marcha la investigación a principios del mes de enero.

Gracias a las indagaciones de la Policía, las declaraciones recogidas y la recopilación de las imágenes de diferentes grabaciones, los agentes determinaron que el hecho denunciado era completamente falso. El objetivo del denunciante era estafar a la compañía aseguradora y poder cobrar una indemnización económica.

Se le acusa de un delito de simulación de delito. Según lo establecido en el artículo 457 del Código Penal, se castiga con penas de multa de 6 a 12 meses. El detenido tiene varios antecedentes por hechos similares.