Ses Figueretes

Muere una mujer tras ser atropellada en Ibiza por una conductora que ha dado positivo en alcohol y estupefacientes

Los servicios de emergencias intentaron reanimar a la víctima, de 74 años de edad, sin conseguirlo

Lugar del atropello.

Lugar del atropello. / A.T.

Ángela Torres Riera

Las sirenas de las ambulancias se han apoderado esta tarde, sobre las siete y media, del barrio de ses Figueretes de Ibiza, donde una mujer de 74 años y nacionalidad española ha sido atropellada mortalmente por un coche que se dio a la fuga tras el impacto, según testigos presenciales. No obstante, la policía pudo interceptar el vehículo poco después, en la calle Port de la Savina. La conductora, que ha sido detenida, ha dado positivo en alcohol y en sustancias estupefacientes, detalla el Ayuntamiento de la ciudad.

La víctima caminaba a la altura del cruce entre la avenida de Sant Jordi y la calle Galicia, cuando un vehículo la ha arrollado, tras lo que ha huido del lugar del suceso dejando un escenario desolador. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una UVI móvil y otra ambulancia de Soporte Vital Básico, una del 061 y otra de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Los sanitarios intentaron reanimar a la mujer que, según explica el 061 en una nota, presentaba un posible traumatismo craneoencefálico grave y ha fallecido finalmente a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza se desplazaron también hasta el lugar del siniestro en dos vehículos, así como la Policía Local de Vila, que acudió con dos furgones y un coche patrulla.

Unos diez agentes se encargaron de controlar la zona y de desviar el tráfico de la avenida de Sant Jordi hacia las demás vías en dirección a Cas Serres. Alrededor de treinta personas que en ese momento se encontraban por las inmediaciones de la zona en la que tuvo lugar el atropello se acercaron para ver qué estaba ocurriendo. La concentración se dispersó cuando uno de los agentes les llamó la atención

A las 20.40 horas de la tarde, el cuerpo aún permanecía en mitad de la vía en la que los servicios sanitarios habían estado intentando reanimar a la víctima, a la espera de que llegara el forense para realizar el levantamiento del cadáver, lo que ocurrió sobre las nueve de la noche.