Investigación

Piden prisión permanente revisable para el hombre que mató a su mujer embarazada y su hijo de 6 años en un municipio de Mallorca

Los familiares de las víctimas le imputan delitos de asesinato, homicidio, aborto inconsentido y maltrato habitual

Así fue la llegada al juzgado del detenido por el crimen machista de sa Pobla.

Así fue la llegada al juzgado del detenido por el crimen machista de sa Pobla. / B. RAMON

La acusación particular reclama prisión permanente revisable para el hombre que mató a su mujer, que estaba embarazada, y a su hijo de seis años en sa Pobla. Los familiares de las víctimas imputan al acusado delitos de asesinato, homicidio, aborto inconsentido y maltrato habitual, y además de la condena de prisión permanente revisable solicitan indemnizaciones que suman 230.000 euros.

Según el escrito de conclusiones presentados por la abogada Isabel Fluxà, los hechos ocurrieron durante la noche del 16 de mayo de 2021 en el domicilio familiar, en la calle Santa Catalina Tomás de Sa Pobla. Tras una discusión entre ambos, el acusado, Mohamed Kouch, golpeó varias veces a su pareja, Warda Ouchene. y luego la estranguló hasta acabar con su vida. La mujer estaba embarazada y el feto no puedo sobrevivir al fallecimiento de la madre. El hombre mató también a su hijo de 6 años, al que estranguló.

Tras cometer los crímenes, el acusado se fue de la vivienda y cerró la puerta del domicilio con llave para que nadie pudiera entrar. El hombre llamó a la Guardia Civil al día siguiente por la noche para confesar que había matado a su mujer y a su hijo y fue detenido en Palma. Unas horas antes mandó un mensaje al hermano de su mujer para informarle de que estaba muerta y dónde se encontraba el cadáver.

La acusación particular sostiene además que durante la convivencia de la pareja en el domicilio familiar de Sa Pobla, el acusado habría agredido en diferentes ocasiones física y verbalmente tanto a su pareja como al hijo que tenían en común. Cuando se produjeron los crímenes existían ya antecedentes por violencia de género.