Policial

Detenido el ladrón de la hamburguesería de la plaza de Santo Domingo de Murcia

El sospechoso le constan en el expediente 64 detenciones por delitos similares

Un vehículo de la Policía Nacional aparcado frente a la Jefatura Superior de Policía.

Un vehículo de la Policía Nacional aparcado frente a la Jefatura Superior de Policía. / P.N.

EFE

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras acceder a una hamburguesería de la plaza de Santo Domingo de Murcia para sustraer el dinero de la caja registradora.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada del pasado 8 de enero, cuando se recibió una llamada que alertaba de un individuo que estaba robando en el interior del citado establecimiento.

Varias patrullas de la Policía se desplazaron a la zona encontrándose la puerta de acceso del local abierta, así como la caja registradora forzada.

Con las características físicas del autor y vestimenta recopiladas a través de las cámaras de videovigilancia, se estableció un dispositivo de búsqueda, localizando al sospechoso, que coincidía plenamente con el autor de los hechos, muy cerca de una zona frecuentada por ladrones que intercambian lo robado a cambio de droga.

Este, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, realizando movimientos extraños con la intención de esquivar a los agentes, aunque finalmente pudo ser interceptado.

Ante los numerosos indicios de que este hombre fuera el presunto autor del robo con fuerza en el restaurante, los policías procedieron a su detención, al cual le constan 64 detenciones por delitos similares cometidos anteriormente, siendo puesto a disposición judicial disponiéndose las medidas cautelares oportunas.