Canarias

Arden las pateras abandonadas en Maspalomas

Las llamas y la columna de humo eran visibles a muchos kilómetros de distancia

Incendio de pateras abandonadas en Maspalomas.

Incendio de pateras abandonadas en Maspalomas. / C.A.C.

Javier Bolaños

Un incendio en un depósito situado en la trasera del mercado Municipal de San Bartolomé de Tirajana, en el Barranco de Tirajana, en el que se encuentran almacenadas las pateras llegadas a las costas grancanarias ocasiona una densa columna de humo, que causó una enorme preocupación en el sur y sureste de la Isla, ya que era muy visible a kilómetros de distancia.

El concejal de Seguridad de San Bartolomé, José Carlos Álamo, señala que no es la primera vez que se registra este tipo de incidentes en el lugar, que se usa desde el año 2020 como punto para almacenar las pateras de la inmigración. En este caso alcanzó una mayor visibilidad, ya que se fue expandiendo por distintas embarcaciones, y el fuego y el humo se podía observar a larga distancia. De ahí que se haya generado preocupación entre la población que ha podido observarlo.

Los bomberos del municipio están actuando desde que se dio la alerta sobre las 6.30 de la tarde de este domingo, sin que haya ocasionado problemas humanos, ya que está alejado de las zonas residenciales. El operativo sí ha trabajado con cautela, toda vez que existe en las inmediaciones un tendido de alta tensión que puede causar un arco eléctrico. En principio está bajo control, aunque por el tipo de material afectado se tarda más en su extinción.