Investigación

Fuga frustrada en el aeropuerto de Barcelona: tres detenidos por presuntamente vender marihuana por correo

Los arrestados presuntamente enviaban drogas mediante empresas de transporte y entrega de paquetería a distintos países como Alemania, Polonia y Lituania

Tres detenidos en el Aeropuerto de Barcelona acusados de enviar droga a distintos países.

Tres detenidos en el Aeropuerto de Barcelona acusados de enviar droga a distintos países. / EP

EP

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad turco-alemana de entre 23 y 24 años en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por presuntamente enviar drogas mediante empresas de transporte y entrega de paquetería a distintos países como Alemania, Polonia y Lituania.

Se retiraron del mercado ilícito unos 46 kilogramos de marihuana, repartidos en seis paquetes que se intervinieron de las empresas de transporte, con un precio de venta de unos 90.000 euros, informa el cuerpo policial este sábado en un comunicado.

Los agentes detectaron en noviembre que un grupo de personas intentaba enviar varios paquetes que contenían marihuana en su interior gracias al aviso de empresas de transporte.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante se hizo cargo de la investigación: intervinieron las sustancias y recuperaron imágenes de los tres hombres y del vehículo de alta gama que habían alquilado.

Se estableció un dispositivo de búsqueda y detención contra los presuntos propietarios de la droga, llegando a conocer que se acababan de marchar de Alicante e intentaban abandonar el país en avión hacia Alemania, saliendo desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se los detuvo al salir de su vehículo.