Sucesos

Dos peleas, una en Murcia y otra en Yecla, dejan cinco hospitalizados

Una de ellas se produjo en plena calle, mientras que la otra tuvo lugar 15 minutos antes en una discoteca

Policía Local de Murcia (archivo).

Policía Local de Murcia (archivo). / Juan Carlos Caval

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Hasta cinco personas han acabado en el hospital en la madrugada de este sábado tras su implicación en dos peleas. Una de ellas se ha producido en Murcia y la otra en Yecla, con apenas un cuarto de hora de diferencia entre ambas.

En cuanto a la primera, ha tenido lugar en la calle Don Quijote. A las cuatro y media de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido un aviso en el que se alertaba de la riña entre cinco personas. Según la información aportada, una de ellas iba armada con un palo y tres se encontraban heridas.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local de Murcia, una ambulancia con personal sanitario y dos ambulancias no asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias.

Los profesionales médicos han estabilizado a tres heridos, que presentaban contusiones en el cráneo, el cuello y la cara. Uno de ellos, un hombre de 38 años, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, mientras que los otros dos, una mujer de 41 años y un varón de 39, han ingresado en el Morales Meseguer.

Dentro de un local

Tan solo 15 minutos antes, otra pelea alertó a los vecinos de Yecla. En este caso se produjo en un local de ocio nocturno. Fue a las cuatro y cuarto cuando se solicitó asistencia en la discoteca Mambo, ubicada en la calle San Luis. Según sus indicaciones al 112, dos personas estaban heridas.

Hasta el local se movilizaron la Policía Local de Yecla y una Unidad Móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias. Una vez allí estabilizaron a los dos, ambos varones de 36 y 48 años, y los trasladaron al hospital Virgen del Castillo. Presentan fracturas.