Investigación

Disparan a un hombre en su casa de Águilas y huyen

Su esposa cuenta a la Policía que ella estaba bañando al niño cuando oyó el tiro, pero que no vio a nadie

Un hombre de 37 años resultó herido tras recibir un disparo en la calle Inmaculada del municipio de Águilas, según ha informado el 112 de la Región de Murcia.

El Centro de Emergencias recibió antes de las 20.30 horas de este sábado la llamada de la esposa del herido, que indicó que en el momento del disparo se encontraba "bañando al niño" y que no vio a nadie.

Al salir por la puerta principal, que estaba abierta, se encontró en el suelo a su esposo con un tiro en el pecho, según explicó. Aunque la mujer dijo en su llamada a Emergencias que su marido presentaba un disparo en el pecho, debido a la sangre que le salpicaba la zona y fruto del pánico y los nervios del momento, afortunadamente el tiro no le alcanzó zonas vitales: le dio en la zona del hombro.

La sala de operaciones del 112 avisó de este incidente a la Policía Local de Águilas, Guardia Civil y a la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Región de Murcia.

En el lugar, los servicios de emergencia atendieron al herido y, después, le trasladaron al hospital Rafael Méndez de Lorca. En cuanto a su estado de salud, fue intervenido de urgencia y permanece ingresado. Afortunadamente, está consciente y no se teme por su vida. Los investigadores esperan poder tomarle declaración en breve, para ver si esclarecen quién y por qué le habría atacado.

La Guardia Civil, cuerpo que se ocupa del caso, mantiene abiertas todas las hipótesis. Con la investigación recién iniciada, y basándose en el testimonio de la esposa, no se descarta que un ajuste de cuentas esté detrás del suceso.

Los expertos de la Policía Judicial indagarán en el entorno del afectado, un varón de origen sudamericano, para tratar de esclarecer qué hay detrás del suceso.

Asimismo, se visionarán las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, por si alguna captó a la persona (una o varias) que entraron en el domicilio.