Agresión

Un delincuente apuñala a uno de los policías que van a detenerlo en una gasolinera de Murcia

El individuo, con antecedentes por robos y por violencia de género, saltó, arma blanca en mano, del coche en el que iba de copiloto

Fue detenido poco después en la rotonda Adela Sánchez de San Javier tras una espectacular persecución

El presunto agresor apuñala a uno de los agentes en una gasolinera de Alquerías

La Opinión

Los hechos tuvieron lugar en la estación de servicio El Merla, en Alquerías (Murcia). Un joven delincuente buscado por la Justicia apuñalaba a uno de los agentes de la Policía Nacional que fueron a detenerlo en la gasolinera. El agresor, ahora detenido, cuenta en su historial con numerosos robos y con un episodio de violencia de género, que era por lo que se le estaba buscando.

De hecho, apuntan fuentes próximas al caso, su novia tiene una valoración de riesgo extremo de ser agredida por este individuo.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos agentes de paisano se movilizaron para arrestar a un sujeto que estaba siendo buscado por la Justicia. Los agentes seguían con su vehículo al turismo en el que sabían que viajaba el sospechoso, con otras tres personas, dos mujeres y un hombre. Estas personas pararon en una gasolinera para repostar. El conductor entró en las instalaciones de la estación de servicio, para pagar, y el sospechoso permaneció en el coche, donde ocupaba el asiento del copiloto. Los policías detuvieron su vehículo en el mismo lugar, a fin de proceder al arresto del sospechoso.

Sangre y restos de unas gafas rotas en el suelo tras la agresión

Sangre y restos de unas gafas rotas en el suelo tras la agresión / Juan Carlos Caval

Navajazo en el cuello

El sujeto, al ver aproximarse vehículo en el que iba, asestó un navajazo en el cuello al primer agente que se aproximó al turismo. El policía cayó al suelo. Su compañera, arma en mano, persiguió al atacante. Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron el momento de la agresión, así como al hombre echar a correr, seguido por la agente. El sujeto saltó una valla para escapar, detallan a este diario testigos de lo sucedido.

Horas más tarde, la Policía localizó al sujeto y comenzó una persecución policial que acabó en la conocida como rotonda Adela Sánchez, en la carretera N-332 de San Javier, donde el individuo, debido a la velocidad a la que conducía, fue embestido por otro vehículo. Tras el choque, la Policía pudo por fin detenerle.

Junto a él fueron detenidas las dos mujeres que acompañaban al arrestado en el primer vehículo y otro hombre, como sospechosos de ayudar al individuo en su huida desde Murcia a San Javier.

Despliegue policial para detener al hombre que atacó a un Policía Nacional en Murcia

L.O.

Intervenido en la Arrixaca

Al lugar se movilizó rápidamente una ambulancia. La persona herida fue atendida por los sanitarios desplazados del 061 y trasladada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para ser sometido a una cura y posterior examen médico en profundidad. El agente, adscrito a la Jefatura Superior de Policia de Murcia, "ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones", según fuentes de la Policía Nacional.