Juego

Desmantelan un local de timbas ilegales en Mula

En el operativo la Policía Local y la Nacional identificaron a 10 personas, contando al crupier que tenían contratado

Mesa de póker del local de Mula.

Mesa de póker del local de Mula. / Policía Local de Mula

Micaela Fernández

Micaela Fernández

La Policía Local de Mula y la Policía Nacional, en una operación conjunta, desmantelaron el pasado sábado una timba ilegal de póker en un local comercial destinado al juego, situado en la calle Fray Pedro Botía de Mula.

En el operativo participaron 5 agentes de Policía Nacional y 7 de Policía Local. Durante la intervención, pudieron comprobar que en el establecimiento se estaba desarrollando una actividad ilícita de juego sin tener licencia para ejercer la actividad ni motivo legal para el desarrollo del mismo, según explican los cuerpos. Los agentes identificaron a 10 personas, así como al responsable y organizador de la misma, siendo todos ellos sorprendidos alrededor de una mesa profesional de póker, donde se jugaban grandes cantidades de dinero.

En la inspección del local se confirmó que como la gran mayoría de los asistentes portaban cantidades de dinero que oscilaban entre 300 y 1.150 euros, tenían contratado un crupier.

Fichas y cartas intervenidas.

Fichas y cartas intervenidas. / Policía Local de Mula

El local estaba perfectamente acondicionado para desarrollar su actividad, hasta el punto de tener su propia barra y frigorífico, para servir bebidas y copas a los asistentes.

El total de dinero que portaban todos los jugadores se aproximaba a los 4.500 euros, a lo que habría que sumar la cantidad de dinero que ya había sido canjeada en fichas, que se estimó en un valor de unos 2.250 euros.

En la inspección del local se intervino gran cantidad de material como paquetes sin estrenar de cartas de póker, otros muchos ya abiertos y utilizados, en perfecto estado de conservación, alrededor de unas 1.000 fichas con diverso valor, desde 1 hasta 100, algunos de los lotes incluso llevaban la inscripción su valor en dólares.

Finalmente, se levantó acta de infracción por la norma reguladora del juego y apuestas de la Región de Murcia.