Judicial

Amplían el internamiento del menor acusado del crimen de la gasolinera de Lorca: "O me devuelves el patinete o te mato"

El adolescente de 16 años permanece ingresado en el centro de La Zarza desde que fue detenido a finales de mayo

El chico seguirá tres meses más encerrado, hasta que la Fiscalía concluya el expediente del primer crimen del año

Dos agentes custodian a uno de los sospechosos del crimen, que fue detenido en Mula.

Dos agentes custodian a uno de los sospechosos del crimen, que fue detenido en Mula. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

El adolescente de 16 años que fue detenido a finales de mayo acusado de matar a un hombre de una cuchillada en el corazón en una gasolinera de Lorca continuará internado en el centro al cual fue llevado tras pasar por la Fiscalía de Menores, indican fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que la duración máxima de la cautelar de internamiento de un menor en España es de seis meses. Si pasa ese plazo y no se ha dictado sentencia, el sospechoso tiene que ser puesto en libertad. En el caso del que fue el primer crimen del año, se ha cumplido ya este medio año de reclusión (en los adultos, pueden darse hasta dos años de prisión provisional, aunque también s pueden pedir prórrogas) y, debido a que la investigación todavía se encuentra abierta, el Ministerio Público (que, en asuntos de menores, se encarga de la instrucción) pidió formalmente que el adolescente siguiese encerrado. En concreto, en el Centro Educativo La Zarza, del que se encarga la Fundación Diagrama. 

El internamiento se prorrogará por tres meses más, tiempo en el que la Fiscalía ha de concluir el expediente del caso. 

El crimen tuvo lugar de madrugada. Un hombre de 47 años y nacionalidad española, llamado Silvestre, perdía la vida tras recibir una cuchillada en el corazón en los lavaderos de una gasolinera de Lorca. Los investigadores descubrieron días después que el robo de un patinete pudo ser el desencadenante. El dueño del vehículo sería este menor de edad. Presuntamente, dijo a Silvestre que, o se lo devolvía o le clavaba un cuchillo. Y le clavó un cuchillo. 

Este crimen se saldó con tres detenidos, todos vecinos de la Ciudad del Sol, aunque el menor de edad sería, supuestamente, el autor material de la puñalada letal.