Policía

Roba en Cartagena a una anciana el bolso con 800 euros y lotería de Navidad

Otro hombre ha sido detenido por hurtos en el centro comercial Espacio Mediterráneo

Agentes de la Policía Local de Cartagena caminan por una calle de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Cartagena caminan por una calle de la ciudad. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

La Policía Local de Cartagena ha detenido a un varón de 28 años como presunto autor de un robo al descuido de un bolso propiedad de una mujer de 84 años que contenía documentación personal, llaves, tarjetas bancarias, varios décimos de Lotería de Navidad y 800 euros en metálico.

Los hechos se produjeron en la diputación de El Llano del Beal la mañana del pasado lunes. Agentes de El Algar se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso en el teléfono '092' y, una vez allí, localizaron a un joven que coincidía con la descripción aportada.

Tras identificar al sospechoso y realizarle un cacheo superficial, los efectivos policiales hallaron entre sus prendas documentos y llaves pertenecientes a la víctima. El resto del contenido del bolso no ha podido ser localizado.

El detenido fue trasladado a dependencias de Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Hurtos en un centro comercial

Por otra parte, la noche de ese mismo lunes funcionarios de la unidad policial de Seguridad Ciudadana redactaron diligencias a un hombre de 47 años por un presunto delito de hurto de varios productos en tiendas del centro comercial Espacio Mediterráneo.

El vigilante de seguridad de un establecimiento de venta de electrodomésticos retuvo al individuo después de que intentara abandonar el comercio con un altavoz valorado en 169 euros sin pasar antes por caja.

El hombre, según el personal de seguridad, ya había estado implicado en varios hurtos con anterioridad. Los agentes lo acompañaron a su vehículo, donde encontraron varias prendas de ropa que, según sus propias manifestaciones, había sustraído esa misma tarde en otro establecimiento próximo. Su valor de venta ascendía a 108 euros.