Agresión

Hospitalizado en estado grave tras recibir más de 15 martillazos en la cabeza en Alcantarilla

El autor de los golpes ha sido detenido

Los agentes encontraron a la víctima completamente ensangrentada y con lesiones de gravedad

Imagen del martillo usado en la agresión

Imagen del martillo usado en la agresión / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alcantarilla han detenido a un varón de 55 años y nacionalidad española como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir en la vía pública a un hombre golpeándolo con un martillo en la cabeza en más de quince ocasiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, cuando la Sala Cimacc 091 de la Policía Nacional y el servicio de emergencias 112 recibieron avisos de un testigo que relataba que la víctima había sido agredida en la calle y sangraba abundantemente por la cabeza. Además, advertían que el autor de la agresión había huido portando el martillo utilizado.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Alcantarilla se dirigieron al lugar y comprobaron que la víctima se encontraba tumbado en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza.

Aún así, la víctima aportó las características físicas del autor, su apodo y su dirección de huida. A su vez, los agentes observaron las heridas que le había propinado el agresor en la cabeza golpeándolo en más de 15 ocasiones.

La rápida intervención de los agentes permitió la inmediata asistencia médica de la víctima en el lugar de los hechos, y el aviso a los servicios sanitarios de emergencias facilitó su traslado hasta un hospital situado en la ciudad de Murcia, donde continúa ingresado con pronóstico grave.

Las gestiones realizadas desde el primer momento por los agentes de Policía Nacional y Policía Local de Alcantarilla, junto con los datos aportados por la víctima y los testigos que presenciaron la agresión, resultaron fundamentales para poder localizar al presunto autor de la agresión.

En concreto, el individuo fue localizado en el garaje de su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde se encontraba tratando de limpiar el arma utilizada y la ropa que portaba de restos de sangre. Por ello, los agentes procedieron a su inmediata detención.

Una vez puesto a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión del detenido.