Sucesos

Dos vecinos de León intentan una estafa millonaria a una empresa de Lorca

La Guardia Civil ha localizado a los supuestos estafadores a los que se investiga por usurpación

Equipo Arroba de la Guardia Civil.

Equipo Arroba de la Guardia Civil. / GC

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha impedido una estafa millonaria e investiga a dos personas de León como presuntas autoras de los delitos de usurpación de estado civil y de tentativa de estafa contra una empresa de Lorca. Ha dado con los dos individuos en el marco de la operación Letos, iniciada el pasado mes de mayo, cuando la mercantil denunció ser víctima de un engaño.

La compañía encargó la contratación de un préstamo financiero a unos supuestos agentes económicos que habrían intentado abrir una cuenta bancaria -suplantando su identidad- para solicitar el crédito por una cuantía de 250.000 euros. Operaron desde una dirección de correo electrónico creada únicamente para hacerse pasar por la mercantil.

Asimismo, contactaron telefónicamente, de manera insistente y reiterada, con la compañía prestamista, ante la que se presentaban como el director financiero y otros empleados, para conseguir el préstamo. Con sus llamadas comenzaron a levantar sospechas.

Para abrir la cuenta bancaria utilizaron la información que les había facilitado la empresa afectada para que se le ingresara el dinero cuando se le concediera el préstamo.

Vínculos con una asesoría fiscal

Finalmente, la Benemérita localizó a los dos investigados, un hombre de 36 años que se ofrecía a buscar financiación para empresas valiéndose de sus vínculos con una asesoría fiscal de León y otra vecina de la localidad de 40 años. Ambos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.