Sucesos

Herido grave tras ser apuñalado varias veces junto a un Instituto de Lorca

La víctima, cuya edad no ha trascendido, se encontraba dentro de las pistas municipales cuando ha sido atacado y abandonado con un gran charco de sangre

La Policía Nacional ha detenido a dos sospechosos, aunque la investigación continúa abierta

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un varón se encuentra en estado de gravedad tras haber sido víctima de una agresión este domingo en Lorca. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada pasadas las cuatro y media de la tarde en la que se avisaba de que el chico necesitaba asistencia médica urgente.

La víctima, cuya edad no ha trascendido, ha sido atacada en unas pistas municipales, ubicadas junto al Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca. Ha sido dentro de las instalaciones, según confirman fuentes municipales, en las que había cerca de una veintena de personas, donde otro sujeto le ha apuñalado varias veces con un arma blanca. Tras dejarlo gravemente herido en un charco de sangre, el individuo ha salido huyendo.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato la Policía Nacional y la Policía Local, además de una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias de la Región de Murcia. Tras estabilizarlo in situ y hacerle un torniquete en el brazo, el personal médico lo ha trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La Policía trabaja para identificar al atacante mediante la grabación de las cámaras de vigilancia de la zona y las declaraciones de los testigos. De momento, las autoridades han detenido a dos sospechosos de la agresión, aunque la investigación continúa abierta.

Es bastante habitual la intervención policial en las instalaciones para desalojar a jóvenes que se cuelan para hacer botellón, especialmente los fines de semana, dado que las pistas permiten el acceso, según indican fuentes de la investigación.