Sucesos

Un motorista es rescatado en helicóptero tras caer a una zona inaccesible de la Sierra de Altahona

El equipo aéreo logró sacarlo de la zona de la sierra en la que se encontraba y llevarlo hasta la ambulancia

El equipo aéreo rescata al motorista tras su caída en la sierra.

El equipo aéreo rescata al motorista tras su caída en la sierra. / 112 RM

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un joven de 30 años ha sufrido este jueves un accidente en las proximidades de la venta Los Pinos de Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido el aviso pasadas las tres de la tarde. En ella se alertaba de que un varón mostraba incapacidad para moverse tras sufrir una caída.

El hombre iba en moto en el momento en el que se precipitó en una zona de monte, concretamente en Cañadas de San Pedro, en pista forestal en la Sierra de Altahona. Era imposible acceder en coche al lugar en el que se le localizó.

Hasta allí se desplazaron un Agente Medioambiental, una ambulancia del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento de la Región de Murcia.

El grupo aéreo logró rescatar al accidentado y lo llevó al punto de encuentro con los sanitarios, que esperaban con una ambulancia. Una vez allí, se le atendió in situ y se decidió su traslado al Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia. El motorista presenta una fractura de hueso cerrada.