Policía Nacional

Una inspección policial en un 'after' de Murcia se salda con cinco detenidos y armas y drogas intervenidas

La Policía interpuso casi un centenar de propuestas de sanción

Drogas intervenidas en la inspección policial en un after de Murcia

Drogas intervenidas en la inspección policial en un after de Murcia / Policía Nacional

Alba Marqués

Alba Marqués

Una inspección llevada a cabo por la Policía Nacional a las 08:30 horas del pasado sábado 2 de diciembre en una discoteca after de Murcia se saldó con cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 21 a los 47 años. Además, los agentes intervinieron gran cantidad de sustancias estupefacientes, varias defensas extensibles y botes de spray de defensa.

Durante la operación, la Policía también interpuso casi un centenar de propuestas de sanción repartidas entre tenencia o consumo de drogas, tenencia de armas y otro tipo sanciones de la Ley Orgánica 4/15 de protección de la seguridad ciudadana.

A los arrestados se les atribuye los delitos de Atentado a Agentes de la Autoridad, resistencia y desobediencia, tráfico de drogas, reclamación judicial e infracción a la ley de extranjería. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia, que decretó el inmediato ingreso en prisión de la persona reclamada judicialmente.

Armas intervenidas por la Policía

Armas intervenidas por la Policía / Policía Nacional

La inspección policial se llevó a cabo tras detectar la Jefatura Superior de la Región de Murcia una serie de establecimientos en la ciudad de Murcia cuya falta de fiscalización de ciertas conductas irregulares en cuanto al consumo de drogas han propiciado la atracción de numerosos clientes que buscan este tipo de ambientes, lo que genera numerosos incidentes en las zonas en las que éstos se encuentran, dando lugar a intervenciones policiales.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo de Inspección Policia y de Trabajo en uno de estos establecimientos con el fin de detectar y sancionar todas aquellas conductas y actividades, bien por vía penal o administrativa que se pudieran estar llevando a cabo.

Dicho dispositivo se compuso por 30 agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de prevención y reacción (UPR), Guías caninos, Grupo operativo de respuesta (GOR), Grupo de atención al ciudadano (GAC), agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.