Emergencias

Goteo de incendios en la Región: arden un coche, dos bancales y las ruedas de un camión que transportaba jabón

Bomberos y agentes medioambientales se emplean a fondo en sofocar las llamas, que solo dejan daños materiales

El coche ardiendo en la localidad de Leiva, en Mazarrón.

El coche ardiendo en la localidad de Leiva, en Mazarrón. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

La Región era escenario este sábado de un goteo de incendios que, afortunadamente, solo dejaron daños materiales. Por ejemplo, Bomberos de Murcia sofocaron un fuego originado en las ruedas del eje trasero izquierdo de un camión, en la autovía A-7, dirección Almería, antes de llegar a la fábrica de Estrella de Levante. El camión cisterna transportaba jabón líquido.

El 112 recibía llamadas, a partir de las 10.46 horas, informando del incendio. Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos, en dos vehículos, que dieron por extinguido el incendio, a las 11.45 horas, sin que afectase a la carga del tráiler.

Antes, sobre las ocho y cuarto de la mañana, servicios de emergencia apagaron un incendio agrícola en la pedanía del Niño de Mula, cerca del pantano de la Cierva.

Al lugar se desplazaron dos agentes medioambientales, una patrulla de la Guardia Civil y una Brigada de Intervención Rápida, que tardaron alrededor de una hora en sofocar el conato de incendio.

Además, servicios de emergencia sofocaron otro fuego agrícola que se desató poco antes de las doce y media de la tarde en las inmediaciones del cabezo de San Agustín en el término municipal de Cehegín, concreta el 112 en su web. Acudieron a la zona dos agentes medioambientales, una brigada forestal, agentes de la Policía Local y del Instituto Armado. Según informa Emergencias, el fuego se dio por controlado a las 13.08 y por extinguido a las 13.25 horas.

Por otra parte, sobre la una y cuarto de la tarde un agente medioambiental avisaba de que había un coche en llamas en una zona de rambla en la localidad de Leiva, en Mazarrón.

Cinco bomberos del Consorcio, en tres vehículos, acudieron al lugar y tardaron menos de una hora en sofocar el fuego.

Por la tarde hubo otro incendio forestal, en este caso en Bullas. Ya fue de más trascendencia: tuvo que salir el helicóptero. Y al rato, otro en Pliego. Medios adscritos al Plan Infomur salían a sofocar un incendio forestal a dos kilómetros de la carretera de Casas Nuevas.

Trabajando en el incendio forestal de Pliego.

Trabajando en el incendio forestal de Pliego. / Dirección del Medio Natural

Fueron al monte un agente medioambiental, una brigada forestal y una Brigada de Intervención Rápida. "A las 18.49 horas el incendio queda controlado. Permanecen los medios refrescando unos puntos calientes", apunta el 112.