Violencia machista

El detenido por intentar asesinar a su pareja y su hijo en Tenerife ya les había amenazado

La mujer, que resultó herida con quemaduras, se encuentra en coma, mientras que el menor sufrió lesiones leves

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión provisional

Estado en el que quedó la vivienda incendiada en el sur de Tenerife.

Estado en el que quedó la vivienda incendiada en el sur de Tenerife. / CARSTEN W. LAURITSEN

Pedro Fumero

El individuo acusado de intentar matar a su pareja sentimental en Valle San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona, había amenazado a la víctima con que iba a quemar la vivienda con ella dentro y en la mañana de ayer cumplió la advertencia. Para facilitar la expansión del fuego utilizó gasolina.

El individuo, de 31 años y nacionalidad rumana, ya no residía en el domicilio, puesto que el matrimonio estaba en periodo de separación.

El suceso ocurrió poco antes de las 8:30 horas del miércoles, 29 de noviembre, en un inmueble de la calle Montaña Ratón, en la parte alta de Valle San Lorenzo, donde la familia vivía en régimen de alquiler.

El varón acusado del doble intento de homicidio no tenía antecentes policiales ni penales en España.

Además, a las autoridades no les consta que hubiera denuncias previas ni orden de alejamiento del hoy acusaso respecto a la víctima, de 34 años y nacionalidad española.

La mujer sufre quemaduras de gravedad en la mitad de su cuerpo y permanece en coma inducido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona decretó en la mañana de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de incendio, así como de amenazas y coacciones.

El menor de cuatro años de edad sufrió lesiones leves en el citado episodio de violencia machista.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias activó a las 8:30 horas a la Policía Local de Arona. Los agentes municipales comprobaron que había una importante columna de humo negro que salía de la casa, por lo que volvieron a requerir con urgencia la presencia de los bomberos del Consorcio de Tenerife y de una ambulancia.

Tras recabar los primeros testimonios, los funcionarios procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. 

En el momento en que las llamas se extendieron por la casa, tanto la mujer como su hijo se hallaban en el exterior, pero decidió entrar al inmueble para recoger una determinada cantidad de dinero que tenía guardado. Fue en ese momento cuando sufrió las quemaduras y la inhalación de humo.

El personal sanitario decidió trasladarla entubada de manera inmediata al citado centro hospitalario.

Además, los citados policías locales custodiaron al hijo de la víctima y el detenido hasta que llegó el personal del área de Servicios Sociales. El niño fue trasladado a un centro de acogida inmediata (CAI) del área metropolitana de Tenerife, gracias a las gestiones de dicho equipo.

Y los agentes municipales se encargaron de informar de la situación a la Fiscalía de Menores y a la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 116702837


Varnish cache server