Policía

Roban los bolsos a las limpiadoras de un instituto de Cartagena

Las cámaras de seguridad del centro de La Palma captan a un individuo sustrayendo las pertenencias tras frozar la puerta

Agentes de la Policía Local de Cartagena caminan por una calle de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Cartagena caminan por una calle de la ciudad. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Policía Local de Cartagena está investigando un robo de objetos personales a trabajadoras de limpieza en el instituto Carthago Spartaria de La Palma, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los hechos se remontan a la noche del pasado lunes, 20 de noviembre, cuando la Policía Local de Cartagena recibió un aviso por el robo de objetos personales a trabajadoras de limpieza en el citado centro educativo.

Cuatro empleadas denunciaron la sustracción de bolsos, teléfonos móviles, dinero en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias. La inspección reveló signos de que una puerta había sido forzada.

Las cámaras de seguridad mostraron a un individuo sustrayendo pertenencias. Durante la intervención, una de las afectadas recibió un mensaje sobre un pago fraudulento con su tarjeta, desencadenando una investigación en curso para identificar al presunto autor.

En una incidencia similar, la tarde del martes, 21 de noviembre, agentes del Ayuntamiento de Cartagena respondieron a un aviso de hurto en un supermercado de La Aljorra. Una empleada denunció la sustracción de su teléfono móvil cuando un hombre con un patinete eléctrico solicitó cargar el suyo.

Tras permitirle conectarlo, la empleada descubrió la desaparición del individuo y su teléfono al regresar a la zona de cajas. Las grabaciones de seguridad confirmaron la versión de la empleada.

Así, la Policía Local, con la ayuda del esposo de la víctima, localizó al presunto autor circulando con el patinete. Tras su identificación, el individuo fue imputado por un presunto delito de hurto.

Intervención conjunta de Policía Local y Bomberos

Por otra parte, la mañana del miércoles, 22 de noviembre, el servicio de Bomberos de Cartagena recibió un aviso sobre un tejado metálico instalado en un balcón en el segundo piso de un edificio de calle Santa Florentina, que presentaba alto riesgo de caída.

Al lugar acudió un equipo de Bomberos y una unidad de Policía Local que, tras acotar la zona de riesgo y haciendo uso de un vehículo con escala, retiraron el elemento arquitectónico evitando que pudiera precipitarse sobre la acera peatonal y herir a cualquier viandante.

Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, en caso de que observen una circunstancia similar que pueda suponer un riesgo o cualquier elemento que revista peligro, no dude en ponerlo en conocimiento de los servicios de emergencia para que se realice una inspección y las actuaciones que correspondan.