Homicidio

Muere la mujer estrangulada el sábado por su pareja en Madrid

Estaba en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar

Trasladada al hospital una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid).

Trasladada al hospital una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid). / EMERGENCIAS 112.

EP

La mujer de 37 años agredida el sábado por su pareja en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes en el hospital, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar el Día contra la Violencia de Género poco después de las 19 horas en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia. El agresor llamó al 112 afirmando que había matado a su mujer. Tras ello, hasta el lugar llegaron rápidamente policías municipales y nacionales, que encontraron fracturada la puerta del portal del edificio.

Al llegar al piso, el hombre les abrió la puerta, encontrando los agentes a su mujer tendida de cúbito supino en el salón. Estaba en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, uno de ellos utilizó un desfibrilador, que ayudaron a reanimar a la víctima, que fue estabilizada por los sanitarios del Summa-112, y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado de extrema gravedad y donde ha fallecido a primera hora de la tarde.

Los agentes hallaron también en la vivienda a los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca.

El arrestado se llama Antonio, tiene 42 años, es español y militar de profesión. Fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio. La mujer se llama Leticia, tiene 37 años y es de nacionalidad española. Se desconoce de momento si había denuncias previas por maltrato.