Sucesos

Una madre amenaza con un cuchillo a los profesores de un colegio de Águilas

La mujer, que fue reducida por dos policías fuera de servicio, llevaba encima tres cuchillos más

Agente de la Policía Nacional (imagen de archivo).

Agente de la Policía Nacional (imagen de archivo). / EUROPA PRESS

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en un colegio de Águilas. Se encontraba a las puertas del centro con un cuchillo en la mano, a la vez que se estaba dirigiendo a gritos a varios profesores y a la directora.

Fueron dos agentes fuera de servicio los que arrestaron a la mujer, que presentaba un gran estado de nerviosismo, según detalla el cuerpo. Indican que su comportamiento podría estar motivado por una denuncia interpuesta por el colegio.

La detenida habría perdido la custodia de uno de sus hijos a consecuencia de la misma, razón por la podría haber interpretado que los responsables de esta situación familiar serían las personas a las que estaba amenazando, los profesores y la directora.

Los policías pasaron por la zona en coche y bajaron del vehículo e intentaron calmar a la mujer para que soltará el arma. Ambos pertenecen a la Comisaría de Lorca. Sin embargo, la arrestada no colaboró, por lo que tuvieron que reducirla hasta la llegada de la Guardia Civil de Águilas, que se encargo de detenerla.

Nadie resultó herido y la Benemérita se ha hecho cargo de las diligencias. Sin embargo, los hechos podrían haber sido mucho más graves: llevaba encima tres cuchillos más con los que podría haber causado graves lesiones de no ser por la intervención de los agentes.