Investigación

Conduce drogado un coche con dos pistolas, un machete y un pasamontañas en Cartagena

Los vecinos ya habían dicho a la Policía que habían visto ese mismo automóvil en una zona en la que hubo robos en casas

Pese a ello, los agentes identifican a los cinco ocupantes del vehículo y solo arrestan al que tenía una reclamación judicial

Objetos encontrados por la Policía Local de Cartagena en el coche sospechoso.

Objetos encontrados por la Policía Local de Cartagena en el coche sospechoso. / Ayto. Cartagena

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos pistolas escondidas bajo el asiento trasero, una navaja de grandes dimensiones y un pasamontañas en la guantera. Es lo que encontraron agentes de la Policía Local de Cartagena cuando registraron un coche, con cinco ocupantes en su interior, en Canteras el miércoles por la mañana. No solo eso: en un doble fondo en el maletero hallaron otra navaja, distintas herramientas y varios bombines de cerraduras de puerta. Objetos que podían hacer entrever que se trataba, presuntamente, de un grupo de personas que podrían estar tras la comisión de un hecho delictivo.

Es más, los vecinos ya habían dicho a la Policía que habían visto ese mismo automóvil en una zona en la que hubo robos en viviendas. Pese a ello, los agentes se limitaron a identificar a los cinco ocupantes del vehículo y solo arrestaron al que tenía una reclamación judicial en vigor, indica el Consistorio en un comunicado.

Además, el conductor que dio positivo en la prueba de drogas fue denunciado. El vehículo quedó inmovilizado, como manda la normativa en estos casos.

La intervención de los municipales se produjo tras el aviso de un miembro de la Policía Nacional fuera de servicio, que alertó al 092 de la presencia de este vehículo sospechoso.

Las pistolas resultaron ser simuladas. "Todos los ocupantes fueron identificados. Los objetos hallados fueron decomisados y presentados junto a las diligencias judiciales", detallan desde el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.