Emergencias

Herido un sexagenario al caerle encima una viga de hierro mientras trabajaba en el Parque Almenara de Lorca

El accidente laboral tuvo lugar en un almacén exterior del centro comercial, cuando el hombre cargaba un camión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 63 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha resultado herido al caerle encima una viga de hierro mientras trabajaba en Lorca. En concreto, el accidente laboral tuvo lugar en el centro comercial Parque Almenara, cuando el hombre cargaba un camión, indica el 112 en su web.

Los hechos tuvieron lugar en unos almaneces en el exterior del centro comercial, donde descargan los vehículos pesados. "El trabajador, transportista, realizaba trabajos de cargar el camión y se le ha caído una viga de hierro", detalla Emergencias. La viga le hizo una brecha en la cabeza. Sangraba, pero, afortunadamente, se encontraba consciente. Un compañero de trabajo, testigo del suceso, avisó a Emergencias.

El caso se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región, al tratarse de un accidente laboral.

Al lugar se desplazó una ambulancia del 061, cuyos sanitarios atendieron al hombre y lo llevaron a un centro de salud de la Ciudad del Sol.

Se da la circunstancia de que la Región era escenario, este lunes, de un suceso similar, cuando un hombre de 62 años resultaba herido después de que sobre él cayeran numerosos hierros mientras armaba el esqueleto de un invernadero en la pedanía murciana de Jerónimo y Avileses.