Investigación

Un hombre encierra a su hijo en un local e intenta prenderle fuego en Mallorca

El sospechoso, de 69 años, ha atornillado la puerta y ha rociado la entrada con gasolina

La víctima ha conseguido escapar del establecimiento a tiempo y su padre ha sido detenido por la Policía

El detenido ha rociado con gasolina el acceso al bar con intención de prenderlo fuego.

El detenido ha rociado con gasolina el acceso al bar con intención de prenderlo fuego.

Un hombre de 69 años ha sido detenido este mediodía en Palma de Mallorca tras encerrar a su hijo en una tienda e intentar pegar fuego al local con él dentro. La víctima ha conseguido escapar del establecimiento y la Policía Nacional ha arrestado al sospechoso. Está acusado de detención ilegal e incendio. Los agentes intentan aclarar ahora el móvil del ataque.

Los hechos, según ha informado la Policía, han ocurrido poco después del mediodía en una tienda situada en la calle Eusebi Estada. Según las primeras informaciones, el acusado se ha presentado en el establecimiento que regenta su hijo y, con unos tornillos, ha bloqueado la salida principal. Acto seguido, ha rociado con gasolina el acceso al negocio, mientras la víctima permanecía encerrada en el interior.

El perjudicado ha conseguido salir del local antes de que el hombre provocara el incendio con él dentro. Ha sido la propia víctima quien ha alertado a los servicios de emergencias y al lugar ha acudido rápidamente una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes han comprobado que el hombre estaba a punto de pegar fuego al negocio con un mechero, se han abalanzado sobre él y lo han reducido.

El acusado ha quedado detenido por delitos de detención ilegal e incendio y ha sido trasladado a comisaría para ser interrogado sobre lo ocurrido. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.