Investigación

La mujer que apuñaló a su pareja en Murcia lo hizo para defender a su hijo

El hombre, que fue acuchillado en la espalda, también fue detenido por agredir al adolescente, de 17 años

Dos agentes de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla.

Dos agentes de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Apuñaló a su compañero sentimental, pero para que él dejase de pegar a su hijo menor de edad, asegura. La mujer de 51 años detenida en Murcia como presunta autora de un delito de violencia doméstica, acusada de acuchillar a su pareja, atacó al hombre para defender a su vástago, indican fuentes policiales. De hecho, el hombre está también arrestado. El chico, al igual que el individuo, precisó de asistencia hospitalaria.

Tal y como adelantó La Opinión, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche de este domingo, en la población murciana de Sangonera la Seca, en concreto en una vivienda la avenida de la Constitución en la que se encontraba una pareja y un menor de 17 años de edad, hijo de la mujer.

Con un cuchillo clavado en la espalda

Vecinos dieron la voz de alarma: se había producido en un domicilio una discusión que fue subiendo de tono y se había saldado con el apuñalamiento de un hombre, el cual tenía el cuchillo clavado en la espalda. 

Unidades de Policía Local acudieron al lugar y, al llegar al domicilio, vieron al hombre de rodillas al lado del ascensor y, en efecto, llevaba un cuchillo de cocina clavado en la espalda y sangraba abundantemente. En el rellano del inmueble y en el portal aún quedaban, horas después, restos de sangre, de la mucha que había perdido el agredido.

El herido estaba junto a otro hombre que decía ser testigo de los hechos. Junto a ellos, la presunta agresora, que no huyó del escenario. "Según nos cuentan, ha habido una discusión en el domicilio y, al parecer, el herido estaba agrediendo a otro chico que había en el domicilio, hijo de la presunta agresora", declaró a los medios Belén Montesinos, inspectora de la Policía Local de Murcia.

Pero no solo el hombre apuñalado necesitaba asistencia sanitaria urgente: eran tres las personas que la requerían, observaron los agentes. Rápidamente, se desplazaron dos ambulancias, cuyos sanitarios asistieron a ambos varones y los llevaron al Virgen de la Arrixaca.

A la mujer, que sufrió un ataque de ansiedad, la trasladó la propia Policía al hospital. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local procedieron a arrestarla y custodiarla, como sospechosa. Después la pusieron a disposición de la Guardia Civil. El arma empleada: un cuchillo de cocina que habría sido recuperado por los investigadores.