Investigación

El bebé arrojado a un contenedor de basura en Mallorca era una niña

La Policía Nacional sigue recabando pistas para localizar a la pareja que anteayer abandonó a la recién nacida

Los investigadores analizan cámaras de seguridad para dar con el vehículo y buscan evidencias biológicas

Varios policías, junto a los contenedores donde fue hallada la bebé en Porto Cristo.

Varios policías, junto a los contenedores donde fue hallada la bebé en Porto Cristo. / DIARIO DE MALLORCA

Marcos Ollés

El bebé recién nacido que el pasado jueves por la tarde fue abandonado en un contenedor de basuras de Porto Cristo (Mallorca) era una niña, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. La Policía Nacional sigue trabajando intensamente para identificar y localizar a las dos personas que, según los testigos, llevaron a la pequeña hasta el depósito de basuras. Los agentes de la comisaría de Manacor han conseguido ya pistas importantes y siguen recabado información. El cerco se va estrechando con el paso de las horas y los investigadores confían en poder dar con ellos en cuestión de días.

La Policía trabaja en varios frentes para resolver el caso. Por un lado, está recogiendo las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, en las inmediaciones de la calle Aterratge de Porto Cristo. Con estas imágenes pretender encontrar el vehículo en el que se movían las dos personas implicadas en el abandono del bebé. El testigo principal aseguró que se trataba de un hombre y una mujer y que fue él quien se apeó del coche con un bulto que lanzó al contenedor. Sin embargo, la información que aportó sobre el automóvil es escasa y los agentes tratan de localizar a otras personas que puedan facilitar más datos.

Los investigadores están recabando también información en los hospitales para tratar de identificar a la madre. La principal hipótesis que manejan es que diera a la luz en un domicilio y decidiera luego deshacerse de su hija. Los policías están cribando listados de mujeres para tratar de acotar su identidad.

Por otra lado, la Policía Científica está recogiendo muestras biológicas que permitan identificar a los dos sospechosos. Los agentes están examinando tanto la tela como la caja de cartón en la que estaba envuelta la bebé como el contenedor al que fue arrojada para encontrar huellas, material genético y otras pruebas.

Fuentes policiales han confirmado que los agentes tienen ya los resultados de la autopsia. Las pesquisas avanzan con gran hermetismo y el resultado de la necropsia no ha trascendido. Las primeras informaciones apuntaban a que la bebé estaba todavía viva cuando una patrulla de la Policía Local la recogió y la llevó rápidamente a un hospital, donde solo pudieron confirmar su muerte, pero este extremo no ha podido ser confirmado por las fuentes consultadas. Por su pequeño tamaño, los agentes creen que nació de forma prematura.