En Montferri

Un detenido por atropellar mortalmente a otra persona de manera intencionada en Tarragona

El arrestado es un varón de 55 años que arrolló a otra persona dde 76, vecino del mismo pueblo

Dispositivo de Mossos.

Dispositivo de Mossos. / EP

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 55 años acusado de un delito de homicidio por presuntamente atropellar mortalmente de manera intencionada a otra persona, de 76 años, en el municipio de Montferri (Tarragona).

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el detenido y el hombre fallecido pertenecen ambos a este pequeño pueblo, de manera que se debían conocer, por lo que los Mossos indagan ahora sobre las causas que motivaron este atropello mortal intencionado.

Los hechos se produjeron este sábado poco antes de las doce menos veinte del mediodía en la Avinguda Tarragona de la población de Montferri.

Diferentes testimonios declararon a los Mossos que el atropello mortal habría sido intencionado, han precisado a Efe fuentes de la Policía de la Generalitat.

La víctima fue trasladada de manera inmediata al Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico, donde falleció horas después.

Tras producirse el atropello, los Mossos abrieron una investigación que permitió detener este sábado al conductor que habría cometido este atropello, acusado de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará en las próximo horas a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Vendrell.