Policial

Cuatro enmascarados revientan con un mazo una pizzería de Murcia y huyen en un coche robado

Vecinos alertaron a la Policía de que los sospechosos estaban tratando de entrar de madrugada al establecimiento

El automóvil en el que escaparon figuraba como sustraído en la vecina provincia de Alicante

Ana Lucas

Ana Lucas

Cuatro individuos reventaron con un mazo de madrugada una pizzería en Murcia y huyeron en un coche robado, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tenían lugar sobre la una y media de la madrugada, en un establecimiento ubicado en la calle Mayor de Torreagüera. Vecinos dieron la voz de alarma: había unos hombres sospechosos intentando asaltar el local. Uno de ellos portaba un mazo con el que fracturó el cristal. Según los testigos, que vieron (y hasta grabaron con sus móviles) desde sus casas lo que estaba pasando, los sospechosos iban enmascarados.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia y del Instituto Armado. No obstante, a la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los ladrones ya habían huido a toda velocidad en el turismo.

Testigos afirmaron haber visto el automóvil en cuestión, del cual dieron una descripción y pudieron apuntar la matrícula. Al comprobarlo los policías, resulta que el vehículo figuraba como sustraído en la vecina provincia de Alicante. Los investigadores consideran la posibilidad de que este coche aparezca abandonado, ya que deshacerse de ellos tras dar el 'palo' es una práctica común entre estos delincuentes. A veces hasta los queman, para destruir pruebas.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, cuerpo competente para investigarlo. No ha trascendido a cuánto asciende el botín que se llevaron los amigos de lo ajeno. Con los vídeos aportados por los vecinos y las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores esperan dar pronto con los individuos, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la Justicia por un delito de robo con fuerza.