Andalucía

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

El cordobés fue hallado entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla

Álvaro Prieto se subió al techo de un tren y murió electrocutado por la catenaria.

Álvaro Prieto se subió al techo de un tren y murió electrocutado por la catenaria. / EFE

EFE

La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desaparecido desde el pasado jueves murió electrocutado, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ha descartado que la muerte del joven se haya podido producir por algún otro mecanismo, lo que confirma los primeros indicios apreciados tras el hallazgo del cuerpo que apuntaban a su fallecimiento por electrocución.

Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Dichas fuentes han añadido que se puede concluir que no hubo intervención de terceras personas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento de Álvaro Prieto, ha recibido este martes el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, que indica que el joven habría fallecido por electrocución.

El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto y que se movió este lunes para propiciar la entrada de otro convoy.

El hallazgo se produjo en una zona que ya había sido rastreada por los cuerpos de seguridad que buscaban al joven y que iba a ser de nuevo batida este lunes.

Álvaro Prieto, futbolista de los juveniles del Córdoba CF, despareció en la mañana del jueves 12 cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren que no pudo coger porque tenía el móvil sin batería y no tenía efectivo para comprar otro billete.