Tribunales

Dos años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad en Murcia

También ha sido condenado a una multa de 1.600 euros tras reconocer los hechos

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión, seis de libertad vigilada y multa de 1.600 euros a un hombre que reconoció en el juicio que abusó de dos hermanas, ambas menores de edad y sobrinas suyas, y se conformó con las penas pactadas por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia señala que uno de esos delitos lo cometió en fecha por concretar, pero hacia abril de 2019, cuando aprovechó la circunstancia de que una sobrina había acudido a su domicilio a entregarle una invitación para someterla a diversos tocamientos “con ánimo libidinoso”.

La acción cesó cuando al ladrar unos perros el acusado se distrajo, momento que aprovechó la menor, que tenía entonces 15 años de edad, para salir de la vivienda de forma apresurada.

En el juicio de conformidad, el acusado reconoció que unos diez años antes había abusado también de la hermana de la anterior, igualmente menor de edad, cuando la aupó para que cogiera un vaso de una leja en la vivienda de ella.

La sentencia, que le aplica la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, lo condena por los hechos cometidos en 2019 a 2 años de cárcel, 6 de libertad vigilada, alejamiento de 300 metros por dos años y la inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores por ese mismo tiempo.

En cuanto al otro delito, se le condena a pagar una multa de 1.600 euros y se le impone una orden de alejamiento igual que en el caso anterior.

El tribunal ha acordado dejar en suspenso la pena privativa de libertad por tres años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer ningún otro delito, y en cuanto a la multa, se le permite abonarla en nueve plazos mensuales.