Emergencias

Huye tras estrellarse con su coche y dejarlo ruedas arriba en Murcia

Diez bomberos se movilizaron al lugar del siniestro, por si hallaban personas atrapadas en el interior del automóvil, pero no había nadie

El coche, ruedas arriba en el lugar del siniestro en el Barrio del Progreso de Murcia.

El coche, ruedas arriba en el lugar del siniestro en el Barrio del Progreso de Murcia. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Bomberos de Murcia se movilizaron este sábado por la mañana al escenario de un accidente de tráfico, por si encontraban personas atrapadas en el interior de un turismo que se estrelló y volcó en el Barrio del Progreso, indican fuentes del cuerpo.

Sobre las seis de la mañana se recibía el aviso: el conductor de un coche había perdido el control del mismo y el automóvil estaba ruedas arriba en la calzada. El conductor del vehículo habría entrado al Barrio del Progreso desde la zona de Ronda Sur y, por razones que se investigan, habría perdido el control del volante. Tras ello, se llevó por delante una señal de tráfico y se estrelló.

Al lugar se desplazaron diez efectivos del Parque del Infante, en dos vehículos. Sin embargo, cuando llegaron comprobaron que no había nadie en el coche, por lo que no fue necesario proceder a rescate alguno. Los bomberos balizaron la zona para evitar que otros accidentes, detalla un portavoz del cuerpo.

Fuentes cercanas al caso apuntaron sobre este suceso que el conductor, tras estrellar el turismo, se encontraba consciente, salió del mismo por su propio pie y echó a correr. Testigos aseguraron que el individuo logró huir. El hecho de que abandonase su coche fue una conducta sospechosa para los municipales, que intuyeron que el sujeto tendría algo que ocultar y no descartaron que condujese bajo los efectos de algún tipo de sustancia, explican fuentes policiales.

Herido al estrellarse con su coche en Murcia

L.O.

Las mismas fuentes apuntan que, al comprobar, con la matrícula del vehículo, a quién pertenecía, los municipales dieron con la pista: conducía, presuntamente, un joven de 22 años de edad.