La Policía investiga a los "abuelos" que han pintado la fachada de la casa de Rocío Jurado: "Ya somos mayorcitos"

Dos personas de avanzada edad han pintado en la fachada de la casa una frase en apoyo a Rocío Carrasco

Dos personas de ’avanzada edad’ pintan la casa de Rocío Jurado

Dos personas de ’avanzada edad’ pintan la casa de Rocío Jurado / / POLICÍA LOCAL DE CHIPIONA

EPE

Dos personas de avanzada edad han realizado esta pasada noche una pintada en la fachada de la casa de Rocío Jurado en Chipiona, en plena noche y ante la atenta mirada de la Policía Local de Chipiona, quienes trabajan en la identificación de estos dos autores. Un grupo de ancianos ha rociado con spray la fachada de la que fuera vivienda de Rocío Jurado, en la avenida de la Regla de Chipiona.

Los agentes les llaman la atención mientras bromean con la edad de los vándalos: "Ya somos mayorcitos", decía la Policía Local de Chipiona con tono de ironía hacia los dos ancianos que escribieron dos frases en la fachada. El primero de ellos dice "marea fucsia", y hace referencia a la oleada de apoyo que recibe Rocío Carrasco desde la emisión de su docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

600 euros de multa y pintar

Además de referenciar la 'marea rosa', también dejaron un mensaje de apoyo directo a la hija de Rocío Jurado, escribiendo en el mismo color rojo "Rocío, yo sí te creo", en referencia a la incesable batalla judicial que continúan librando Rocío Carrasco y su exmarido Antonio David Flores. Y es que, uno de los paseantes que en ese momento cruzaban la calle decidió grabar el momento en el que los ancianos terminaban su pintada y se marchaban de la casa de Rocío Jurado.

En el vídeo se escucha a los municipales denunciando este acto: "Que sí.. que sí, que si marea fucsia, marea azul, y lo que queráis.. pero alguno tiene que centrarse algo más, que ya somos mayorcitos para andar realizando pintadas, que es un un acto de vandalismo", insistían. La multa a la que se enfrentan podría ascender a 600 euros y la obligatoriedad de pintar de nuevo la fachada del domicilio de Rocío Jurado.