La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a uno de los dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación contra un menor de edad en Torre Pacheco. El arrestado y el otro implicado en el suceso, que es inimputable, tampoco tienen 18 años aún.
Ambos abordaron a finales de agosto al joven que se encontraba en las instalaciones deportivas de Roldán. Le exigieron dinero a cambio de usar las instalaciones de la pedanía pachequera. Cuando se negó a pagar, los otros dos menores le golpearon en repetidas ocasiones en el rostro y le robaron el poco dinero que llevaba encima, además de intentar sustraertele el móvil. No consiguieron hacerse con él debido a la resistencia que opuso la víctima hasta que llegó un grupo de personas que le auxilió.
Fiscalía de Menores
El joven sufrió lesiones de carácter leve y denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, que movilizó a los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana para investigar el asunto. Días después, la Benemérita indetificó a los presuntos agresores.
Tanto el detenido, al que se le imputa el delito de robo con violencia e intimidación, como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia. El otro sospechoso no tiene edad suficiente para ser juzgado, es inimputable.