Sucesos

Detienen a uno de los dos agresores de un menor en Torre Pacheco

El otro presunto autor de los hechos que tuvieron lugar en unas instalaciones deportivas no tiene edad suficiente para ser juzgado, es inimputable

La Guardia Civil de Torre Pacheco detiene a un joven (archivo).

La Guardia Civil de Torre Pacheco detiene a un joven (archivo). / G.C.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a uno de los dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación contra un menor de edad en Torre Pacheco. El arrestado y el otro implicado en el suceso, que es inimputable, tampoco tienen 18 años aún.

Ambos abordaron a finales de agosto al joven que se encontraba en las instalaciones deportivas de Roldán. Le exigieron dinero a cambio de usar las instalaciones de la pedanía pachequera. Cuando se negó a pagar, los otros dos menores le golpearon en repetidas ocasiones en el rostro y le robaron el poco dinero que llevaba encima, además de intentar sustraertele el móvil. No consiguieron hacerse con él debido a la resistencia que opuso la víctima hasta que llegó un grupo de personas que le auxilió.

Fiscalía de Menores

El joven sufrió lesiones de carácter leve y denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, que movilizó a los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana para investigar el asunto. Días después, la Benemérita indetificó a los presuntos agresores.

Tanto el detenido, al que se le imputa el delito de robo con violencia e intimidación, como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia. El otro sospechoso no tiene edad suficiente para ser juzgado, es inimputable.