Emergencias

El vigilante de seguridad que se desplomó en Alhama, consciente en la UCI

El hombre, que ingresó en estado grave tras ser hallado por un compañero, abre los ojos y se encuentra estable, según indica Salud

Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. / L. O.

Ana Lucas

Ana Lucas

El vigilante de seguridad de una compañía de alimentación de Alhama de Murcia hallado sin sentido y ensangrentado por su compañero este domingo ha abierto los ojos, indican desde la Consejería de Salud.

El hombre, que ingresó en estado muy grave en el Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue llevado a Hemodinámica, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero consciente y estable, detallan desde el citado departamento.

Fue su compañero quien, en el cambio de turno de una compañía del parque empresarial, lo halló en el suelo, con una herida sangrante en la testa, y alertó a Emergencias. 

La Guardia Civil, encargada de la investigación, realizó las primeras pesquisas para esclarecer qué había pasado. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la compañía captaron cómo el varón, de 45 años, se desplomó y cayó al suelo sin intervención de persona alguna. Afortunadamente, los sanitarios han logrado salvarle la vida.

Al estar el hombre en su puesto de trabajo, lo sucedido se cataloga como accidente laboral, por lo que fue puesto en conocimiento de Instituto de Seguridad y Salud Laboral.