Policía Nacional

Persecución de más de 9 km por Yecla tras saltarse un control policial a gran velocidad

Dos hombres de 30 y 34 años han sido detenidos por un delito contra la seguridad vial y resistencia grave a la autoridad

La Policía Nacional detiene en un control preventivo en Yecla

La Policía Nacional detiene en un control preventivo en Yecla / POLICÍA NACIONAL

EFE

Dos hombres de 30 y 34 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y resistencia grave a la autoridad, tras saltarse un control policial establecido por unidades de Seguridad Ciudadana en los accesos a la ciudad de Yecla y ser perseguidos durante más de 9 kilómetros.

Según ha informado este jueves Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 20 de Julio, cuando en el desarrollo de los habituales controles de vehículos y personas que se realizan por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio (hurtos, robos con fuerza, etc), se observó a un vehículo circulando de madrugada en una zona aislada.

Los agentes del control le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y se saltó el control policial, abandonando el lugar a gran velocidad.

Fue entonces cuando comenzó la persecución del vehículo en dirección Caudete en la que participaron varias patrullas de la Policía Nacional, llegando los detenidos a poner en grave riesgo la integridad de otros conductores, hasta que a los 9 kilómetros del inicio de la persecución, los agentes lograron interceptarlo.

El conductor del vehículo, que opuso una gran resistencia a la actuación policial, reconoció en ese momento que carecía de carnet de conducir, portando además ambos detenidos diferentes sustancias estupefacientes.

Según detalla la Policía Nacional, en el vehículo también se encontraron una serie de efectos y herramientas que podrían ser utilizados para la comisión de robos confuerza, así como otros indicios que les podrían inculpar en el robo de otro vehículo denunciado como sustraído en Barcelona.

Aunque ambos varones han sido detenidos y puestos a disposición judicial, la investigación sigue abierta para poder determinar su implicación en otros hechos delictivos cometidos en la Región de Murcia.