Policial

Detenido en Murcia un ucraniano borracho y armado que amenazaba con matar rusos

Pistola en mano, por la noche y en la céntrica Avenida de la Libertad

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de origen ucraniano ha sido detenido en Murcia por, presuntamente, ir con una pistola por la calle amedrentando a los viandantes, indican fuentes cercanas al caso. Cuando fue interceptado por los agentes, el individuo manifestó que pretendía "matar rusos". Afortunadamente, las balas eran de fogueo.

Los hechos tuvieron lugar en la céntrica Avenida de la Libertad, el domingo por la noche. Viandantes se alarmaron al ver a un hombre armado en la vía pública y alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A la zona se movilizó una patrulla de la Policía Local de Murcia, que localizó al sospechoso sentado, con la pistola entre las piernas y síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

A la pregunta de los municipales de qué hacía y qué pretendía con la detonadora que portaba, el sujeto explicó que su intención era "matar rusos", en referencia a que Rusia invadió en febrero de 2022 la tierra natal de este hombre. Los policías, del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), procedieron a su arresto por tenencia ilícita de armas, puesto que no tiene licencia para portar una. No llegó a disparar ni a amenazar a nadie, por lo que únicamente se le detuvo por llevar la pistola sin permiso.

El hombre, que carece de antecedentes y lleva más de una década en España, fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. El arma le fue requisada, junto con la munición.