Homofobia

El alcalde del municipio valenciano de Fuenterrobles sufre una agresión homófoba con puñetazos e insultos

Denuncian ante la Guardia Civil un ataque con golpes a él y su pareja además de insultos: "Mariconazos, maricones de mierda"

Agresión homófoba en Fuenterrobles.

Agresión homófoba en Fuenterrobles. / L-EMV

Amparo Soria | @Amparo_Soria

El alcalde del muicipio valenciano de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, ha denunciado ante la Guardia Civil un ataque homófobo que sufrió ayer mientras caminaa con su pareja. Según ha explicado, fueron agredidos físicamente por una mujer al grito de "mariconazos" y "maricones de mierda", además de llamarle "alcaldesa" por su condición LGTBIQ+.

Álvarez recibió un puñetazo en la mandíbula mientras que a su pareja le golpeó en la sien, lo que provocó la rotura de sus gafas. Al parecer, la agresión se produjo cuando ambos llegaron al negocio que regentan y, al verles, según indican, "provocó que la mujer entrara en cólera".

Ambos trataron de defenderse "quitándonosla de encima", por lo que la mujer cayó al suelo y empezó a gritar, atrayendo la atención de varios viandantes. "Empezó a decir que la habíamos pegado, pero afortunadamente había testigos".

Tras lo sucedido, se desplazaron a un centro de salud donde les emitieron el parte de lesiones con el que denunciaron a la Guardia Civil los hechos. "Esperamos que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre este tipo de gente que se cree con derecho a agredir a otros sin ningún reparo"

La Guardia Civil investigará ahora el móvil del ataque y a la mujer atacante para dilucidar qué motivó esta agresión.